Anuncia Secretaría de Bienestar, pago de pensiones el 15 de marzo

2 marzo, 2021 6:02 pm

Puebla, Pue.- La Secretaría de Bienestar, delegación Puebla, anunció que ante la cercanía de las actividades políticas destinadas al proceso electoral del 6 de junio, se decidió  adelantar un bimestre, a los beneficiarios de programas sociales, por lo que en realidad recibirán el  correspondiente a marzo-abril y mayo-junio.

Los adultos mayores que cuenten con la Pensión Bienestar recibirán un solo pago de cinco mil 400 pesos, que como se mencionó anteriormente, abarca los pagos de los dos bimestres próximos en las sucursales del banco del Bienestar a partir del 15 de marzo.

.Sin embargo, se advirtió que para evitar que las personas que cobran de manera física, el dinero podrá ser otorgado entre el 15 de marzo y el 3 de abril en los centros de pago de SEPOMEX y de manera escalonada para evitar largas esperas.

Las personas de la tercera edad han sido notificadas para que a partir de la segunda quincena de este mes, puedan realizar sus cobros, con la recomendación de evitar colas en las sucursales bancarias, por el riesgo de contagio del Coronavirus.

Las mismas medidas y pagos se aplicarán a los discapacitados, la población que tiene este beneficio suman más de 350 mil personas.

La para cobrar las becas “Benito Juárez, de igual manera verán su pago adelantado, por los dos bimestres próximos y los pagos se realizarán de manera gradual a partir de esta semana. 

La Secretaría de Bienestar, señala la necesidad de administrar  bien los recursos y pide  a los familiares  de los adultos  mayores, no engañarlos, debido a  que mayor parte de ellos se encuentra en pobreza y sin acceso a un sistema de protección social que les garantice  su alimentación y  medicinas

Con el Programa para el Bienestar de Adultos Mayores, su visión es que los titulares de derechos económicos y sociales, garanticen su cumplimiento.

También te puede interesar:

Aprueban nueva Ley del Notariado para el Estado de Puebla

Nombran a Nora Merino Escamilla como coordinadora de fracción legislativa





Relacionados

Back to top button