Gracias a tercera dosis de la vacuna anticovid, Israel frenó cuarta ola de la pandemia

12 octubre, 2021 5:25 pm


Redacción.- La aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 está siendo un éxito para toda la población de Israel, ya que gracias a su temprana campaña de vacunación, el país pudo evitar una cuarta ola de la pandemia.

Leer también: Puebla, primer lugar de crecimiento en industria manufacturera

A pesar de que continúa el debate mundial sobre el uso de la dosis de refuerzo, Israel aprobó inocular con una tercera dosis de Pfizer a los mayores de 60 años, una medida ampliada de forma progresiva al resto de franjas de edad que ha contribuido a reducir la tasa de morbilidad en el país.

La clave en la estrategia para afrontar la cuarta ola de Covid-19 en la región fue que en tan solo dos meses y medio, la campaña avanzó rápidamente y ya hay más de 3.7 millones de personas que recibieron la dosis de refuerzo, entre una población total de 9.3 millones de habitantes.

Según reiteraron altos cargos de Sanidad, Israel dejó hace semanas su punto álgido de contagios y se encamina hacia el fin de su cuarta ola, que a inicios de septiembre se saldó con récords de más de 11,000 casos nuevos diarios.

Leer también: Detienen a “El Chino”, presunto operador de “La Dulce”

Estamos saliendo de la cuarta ola”, declaró el coordinador nacional de la pandemia, Salman Zarka, aunque alertó que aún se debe mantener precaución porque “aún no se llegó” a su final.

El peligro sigue ahí, el virus todavía está entre nosotros”, comentó Zarka, que insistió a la población a seguir en guardia para evitar una quinta ola.

Los casos de contagios por Covid-19 en Israel han disminuido gradualmente y ahora está en torno a los 2,300 casos diarios. El porcentaje de positivos está alrededor del 2%, una cifra baja en relación al 8.4% de hace un mes y medio. Asimismo, los casos activos son solo unos 25,000, cifra muy baja en comparación con los más de 90,000 casos que se registraron a inicios de septiembre.

Cabe mencionar que Israel fue de los primeros países en arrancar la vacunación contra la enfermedad, y en primavera había vacunado con dos dosis a gran parte de su población, pero los datos indican que la inmunidad bajó con el tiempo, lo que provocó el repunte de contagios.





Relacionados

Back to top button