Puebla

Anuncia SEP evaluación diagnóstica para conocer nivel de alumnos

31 agosto, 2022 6:35 pm
Pilar Bravo

La Secretaría de Educación Pública, anuncia que durante la primera quincena de septiembre aplicará un estudio con apoyo de los maestros para conocer el estado de conocimientos que tienen los alumnos, al empezar este ciclo escolar que comenzó el lunes.

Con el propósito de valorar los aprendizajes de las y los estudiantes en el inicio del ciclo escolar e identificar el apoyo académico que requieren para fortalecer sus conocimientos, la Secretaría de Educación implementará mecanismos de evaluación diagnóstica en dos fases en escuelas preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

Para los primeros cuatro niveles antes mencionados, la primera etapa será del 05 al 15 de septiembre y la segunda del 01 al 10 de febrero de 2023.

En este ejercicio los docentes aplicarán una valoración basada en los siguientes conceptos: desarrollo físico y socioemocional, pensamiento matemático, lenguaje y comunicación, lectura, formación cívica y ética.

Para los estudiantes de bachillerato, la valoración está contemplada del 29 de agosto al 09 de septiembre de 2022, y del 13 al 24 de febrero de 2023, y considera el diagnóstico de los siguientes conceptos: pensamiento matemático, científico, ciencias, historia, lenguaje y comunicación, esto con el propósito de que los docentes diseñen estrategias de acompañamiento orientados a la mejora continua.

Esta prueba integra los principios pedagógicos que promueven docentes del estado, y mediante los resultados de las fases de evaluación, los profesores diseñarán instrumentos que contribuyan al desarrollo integral para consolidar los aprendizajes y habilidades para la vida.

Esto permitirá acciones para equilibrar los atrasos que se tuvieron por la pandemia de Covid y la educación a distancia.





Relacionados

Back to top button