Puebla

“Encuentro Profesional con Universidades” oferta más de 100 licenciaturas

22 julio, 2023 2:50 pm
Gisela Tellez

Decenas de jóvenes acudieron al “Encuentro Profesional con Universidades” que se realizó este sábado y domingo 22 y 23 de julio en la Plaza de la Democracia, con el objetivo de conocer la amplia gama de oportunidades para continuar con una educación superior. 

Frente a la Iglesia de la Compañía se instalaron más de 20 stands con propuestas de instituciones de educación superior acreditadas por la Secretaría de Educación Pública (SEP), mismas que ofrecieron más de 100 licenciaturas. 

En entrevista, Ricardo Carmona, organizador de la edición número 11 de dicho evento, indicó que a la par brindaron información sobre los descuentos y las becas académicas, deportivas y culturales del 5 y hasta el 60 por ciento que se otorgarán a quienes aprovechen alguna oportunidad. 

“En Encuentro Profesional con Universidades es este fin de semana, sábado 22 y domingo 23 de julio, aquí en la explanada del Parque de la Democracia frente a la Iglesia de la Compañía. Más de 20 instituciones de educación superior acreditadas por la SEP, algunas incorporadas a la BUAP”

Archivo.

Dejó en claro que el objetivo de esta actividad fue atender a las y los estudiantes que no pudieron ingresar a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) u otra institución pública, de ahí que, informó, también aplicarán un test de orientación vocacional para hacer una mejor elección de una carrera profesional. 

“La intención es ofrecer a los chavos que no alcanzaron un lugar en la Máxima Casa de Estudios o cualquier otra institución pública una opción, que conozcan las más de 100 licenciaturas que vamos a ofertar en diferentes universidades con becas, descuentos y vamos aplicar test de orientación vocacional gratuito para los que aún están indecisos de que estudiar”

Es importante mencionar que a través del Grupo Empresarial (COPEM), las instituciones detallaron toda la información para las y los estudiantes, así como para los padres de familia, mismos que conocieron las diversas opciones para financiar una profesión de manera segura. 

El “Encuentro Profesional con Universidades” también estará disponible  este domingo 23 de junio en un horario de 11:00 a 18:00 horas, por lo que las y los interesados aún podrán conocer las opciones académicas en la Plaza de la Democracia. 





Relacionados

Back to top button