Nacional

Anuncian acciones legales para revocar permisos ilegales a empresas de cannabis de Fox

La comisionada de Operación Sanitaria de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informa que se están preparando acciones legales para revocar 65 permisos otorgados a 11 empresas para la comercialización de productos derivados del cannabis.

12 abril, 2023 1:20 pm
Redacción Tribuna Noticias

La comisionada de Operación Sanitaria de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Bertha Alcalde Luján, ha anunciado que se están preparando acciones legales para revocar 65 permisos otorgados a 11 empresas para la comercialización de productos derivados del cannabis.

“¿Cuál es el modus operandi para poder otorgar estas autorizaciones en el mes previo al cambio de gobierno? El 30 de octubre de 2018 se emiten lineamientos ilegales de cannabis, lineamientos que no fueron publicados en el Diario Oficial de la Federación, que no fueron sometidos a considerados de Conamer y tan solo un día después ya se estaban haciendo las solicitudes en Cofepris para la autorización de estos productos que regulaban en los lineamientos. Esto del 1 al 30 de noviembre de 2018″.

Según Alcalde Luján, estos permisos se otorgaron de manera ilegal días antes de que concluyera el sexenio de Enrique Peña Nieto y se relacionan con lineamientos ilegales de cannabis que no se publicaron en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Algunas de estas empresas están vinculadas con el expresidente Vicente Fox. Se han presentado juicios de lesividad en el Tribunal Federal de Justicia Administrativa y se están coordinando con otras instituciones para identificar otras irregularidades. También se han inhabilitado a la exdirectora de Cofepris que firmó las 65 autorizaciones.





Relacionados

Back to top button