Nacional

Cuida tu aguinaldo y evita los gastos por impulso

11 diciembre, 2022 9:30 pm
David Becerra

La temporada decembrina para la mayoría de las personas es sinónimo de compras y consumo. Sumado a esto, los trabajadores ya esperan el concepto del aguinaldo, que va a ayudar a lidiar con los gastos de fin de año.

Es muy fácil que los presupuestos no se realicen de manera adecuada y que nuestras finanzas se salgan de control resintiéndolo en su mayoría los primeros meses del año en la llamada cuesta de enero.
Para sacarle el máximo provecho al aguinaldo es importante hacerlo inteligentemente y siguiendo una de las principales reglas de la economía en general, y eso es no gastar más de lo que se gana; es muy común debido a los regalos que pretendemos hacer, sobregirar las tarjetas de crédito con pagos que posteriormente nos serán difíciles de cubrir.
Otro punto importante es no disponer de dinero que aún no se recibe; es común pensar a futuro y tener exceso de confianza pensando que recibiremos una buena cantidad de dinero, sin embargo empezar a disponer de él sin aún recibirlo puede causar una desestabilización financiera de la cual podríamos tardar semanas en salir.
Sin duda alguna los gastos innecesarios es de las principales fugas de dinero, y es que actualmente suscripciones a servicios de streaming diversos representan un gran porcentaje de nuestras ganancias así que será importante valorar cuáles podríamos cancelar.
Proyectar metas financieras nos ayudará a tener una meta clara sobre dónde queremos llegar para tener certidumbre y comodidad económica.
Tome las medidas necesarias pues está época previa a recibir el aguinaldo es un buen trampolín para resolver problemas económicos que hemos arrastrado a lo largo de un año con niveles de inflación altos en comparación a años anteriores.




Relacionados

Back to top button