Foto: Agencia Enfoque

Redacción | Tribuna Noticias
03/22/2021 , 9:42 am

Anuncian aumento del doble para la pensión de adultos mayores

Redacción.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este domingo que los adultos mayores recibirán sus pensiones a partir de los 65 años y que estas incrementarán su monto al doble en 2024.

Lo anterior beneficiará a 10 millones 300 mil adultos mayores, e implicará un incremento en el presupuesto anual para la pensión de 135 mil millones de pesos a 240 mil en 2022, a 300 mil millones de pesos en 2023 y a 370 mil millones de pesos en 2024.

El mandatario aseguró que dichos recursos saldrán del presupuesto público sin aumentar la deuda ni los impuestos y sin gasolinazos, debido a que es lo obtenido por ahorros de la austeridad republicana. Por otro lado, el derecho a la pensión ya está elevado a rango constitucional, de manera que este presupuesto no podrá disminuir de un año a otro, en futuros gobiernos.

Este plan contempla también la actualización de Unidad de Medida y Actualización (UMA) conforme a la inflación anual y el incremento continuo del salario mínimo, hasta que recupere, en el transcurso del tiempo, todo lo perdido durante el periodo neoliberal, aseguró López Obrador.

Entre esas personas están nuestros adultos mayores, los que nos dieron educación, principios, ejemplo, identidad e historia y a los que decisiones injustas dejaron en el abandono y en la intemperie”, concluyó.

Te puede interesar:

Se opone el magisterio al pago de pensiones en UMAs

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *