Puebla

Anuncian congreso “Hacia un objetivo cultural en la agenda de desarrollo sostenible”

6 octubre, 2022 7:45 pm





Del 12 al 14 de octubre, en el Complejo Cultural Universitario, CCU; se llevará a cabo el congreso “Hacia un objetivo cultural en la agenda de desarrollo sostenible”, organizado por la Comisión de Derechos Humanos del estado de Puebla.

 

 

Felix Cerezo Vélez, comisionado presidente del organismo, dijo que este congreso busca difundir qué son los objetivos de desarrollo sostenible y cuál es el rol de la cultura en este contexto, partiendo de que se trata de un derecho humano.

 

 

 

Durante el congreso, que será gratuito y dirigido al público en general, habrá conferencias y conversatorios y participarán ponentes como Anel Nochebuena, Fabián Valdivia, director del Instituto de Arte y Cultura del municipio de Puebla y Sergio Vergara, secretario estatal de Cultura.

 

 

 

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), también conocidos como Objetivos Globales, son 17 y fueron adoptados por las Naciones Unidas en 2015 como un llamamiento universal para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que para el año 2030 todas las personas disfruten de paz y prosperidad.




Relacionados

Back to top button