Anuncian el “Concurso Cocineras Tradicionales” en el Hotel Quinta Real

13 agosto, 2021 12:25 pm


Puebla, Pue.- En el marco del 200 aniversario de la Leyenda del Chile en Nogada, Claudia Rivera Vivanco, alcaldesa de Puebla, anunció el “Concurso Cocineras Tradicionales” que se realizará el 1 de septiembre de 9 a 16 horas en el Hotel Quinta Real.

En conferencia de prensa virtual, la edil puntualizó que se convoca a cualquier persona que prepare una receta familiar o de convento, así como la participación de cocineras y cocineros tradicionales o populares.

Y es que, destacó, el objetivo del concurso es promover, impulsar, reconocer y difundir la cocina representativa de Puebla, especialmente del chile en nogada, a través de dos categorías: “Tradicional y Popular” y “Conventual y de Familia”.

“Con motivo de las actividades de los 200 años de la tradición del chile en nogada se ha lanzado un concurso que tiene como objetivo, promover, impulsar y reconocer la cocina poblana. Quiero aprovechar para hacer un llamado a todas y todos los poblanos a consumir local porque hay una gran variedad de ofertas desde restaurantes hasta fonditas que adoptaron el compromiso y responsabilidad de los sabores y las medidas sanitarias ante la pandemia de covid-19”.

En el uso de la palabra, Mónica Prida Coppe, titular de la Secretaría de Turismo, informó que la inscripción y recepción de documentos se llevará a cabo hasta el próximo 26 de agosto por medio del correo electrónico fanycponce@ccgm.mx.

Detalló que cada participante deberá enviar escaneada la siguiente documentación:

-Identificación oficial vigente.
-Comprobante de domicilio.
-Fotografía reciente tamaño infantil.
-Texto con semblanza del interesado.
-Breve texto con la historia del chile en nogada a preparar de máximo una cuartilla.

Prida Coppe dio a conocer que se otorgarán premios a los tres primeros lugares de cada categoría: 10 mil pesos para el primer puesto, 5 mil pesos para el segundo y 2 mil 500 pesos para el tercero.

“Invitamos a toda la sociedad poblana a participar en el concurso porque está pensado en ustedes para representar a sus familias, conventos o poblaciones, además, de presentar la tradición de cada receta. Este concurso es gratuito en cualquiera de las dos categorías”.

 

Para mayor información se encuentra disponible la convocatoria en https://drive.google.com/file/d/1F9GjDo6XasKS6Cc4s7t1EZQC3Bz70ZaS/view, así como en la plataforma de twitter @Visitapuebla, Facebook “Puebla Ciudad Patrimonio” e Instagram @Visitapuebla.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Repara Ayuntamiento de Coronango hundimiento en Camino Nacional

Concluye Ayuntamiento de Puebla Semana de la Transparencia 2021

Anuncia Ayuntamiento Campamento de Verano 2021: “Misión Planeta Tierra”





Relacionados

Back to top button