Anuncia Ayuntamiento Campamento de Verano 2021: “Misión Planeta Tierra”

12 agosto, 2021 11:55 am


Puebla, Pue.- Para generar consciencia sobre los retos ambientales que se enfrentan a nivel mundial e inculcar el respeto para la conservación de los recursos naturales, Graciela León Matamoros, secretaria de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad del Municipio de Puebla, anunció el Campamento de Verano 2021: “Misión Planeta Tierra”.

En conferencia de prensa virtual, la funcionaria puntualizó que esta actividad permitirá a los menores de 6 a 12 años de edad fungir como agentes de cambio, ya que contarán con la capacidad de decisión y voluntad para emprender acciones en pro de la naturaleza.

Por ello, detalló que las inscripciones concluirán este viernes 13 de agosto en los parques Centenario Laguna de Chapulco y Cerro de Amalucan, una vez que las actividades híbridas -presenciales y virtuales- se desarrollarán del 16 al 27 de agosto en un horario de 9 a 14 horas.

“Este campamento será desarrollado de lunes a viernes bajo una localidad híbrida que permitirá a 200 niñas y niños de entre 6 y 12 años de edad interactuar con el ambiente natural que envuelve las dos sedes de recepción mediante la programación de sesiones virtuales y presenciales donde cada uno de las y los participantes podrán disfrutar y aprender la importancia que tiene el cuidado de nuestro planeta”.

Indicó que a través de un método lúdico que implementa actividades recreativas, deportivas y artísticas, las y los participantes adquirirán conocimientos en materia de cultura ambiental, vida al aire libre, objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030 y resiliencia comunitaria.

Y es que, precisó, podrán aprender sobre las diferentes especies de árboles, los cuidados que se deben tener para su preservación y la importancia de la reforestación para la recuperación de los mantos freáticos.

Además, el control del cambio climático, el desarrollo de la fauna y la elaboración de compostas, semilleros y macetas de autorriego, con el objetivo de fomentar e iniciar huertos familiares.

“Con el fin de tener una mejor experiencia se recomienda contar con un equipo de cómputo, así como una red de internet estable, ya que el 80 por ciento de las actividades serán impartidas de manera virtual mediante zoom y el 20 por ciento restante se ejecutarán en el parque correspondiente al registro de cada participante. Las sesiones serán escalonadas con un aforo reducido y siguiendo los protocolos”.

León Mataros dijo que para mayor información se encuentran disponibles los números telefónicos (222) 36 89 113 y (222) 36 89 114, así como el correo pue.eduamb@gmail.com.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Lanza Ayuntamiento Crónica “Historias de Vida” para preservar memoria de adultos mayores

Rinde Leobardo Rodríguez protesta como nuevo tesorero del Ayuntamiento

Inspecciona Ayuntamiento anuncios en CH para evitar contaminación visual





Relacionados

Back to top button