Anuncian la “Macro Jornada de Intervención en el Barrio de Analco”

16 agosto, 2021 1:25 pm


Puebla, Pue.- Para garantizar un espacio público digno y seguro que fortalezca el tejido comunitario, el ayuntamiento de Puebla anunció la “Macro Jornada de Intervención en el Barrio de Analco” que se llevará a cabo del 16 al 20 de agosto del año en curso.

En entrevista para Tribuna Noticias, Alejandro Callejas Linares, director de Medio Ambiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, informó que las obras se realizarán en conjunto con la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, y el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL).

Y es que, indicó, ejecutarán las siguientes acciones en las calles 3, 5, 7 y 9 oriente, de bulevar 5 de mayo a 18 sur:

-Poda de 14 palmeras.
-Limpieza profunda de las calles.
-Mantenimiento de las fuentes de Puente de Ovando y Parque de Analco: limpieza de tubería, revisión de timers, limpieza de impulsores y retiro de hoja seca.
-Barrido; poda de pasto y chapeo; poda de seto o bugambilias; retiro de desecho vegetal, y aplicación de hipoclorito en el Jardín de Analco, camellones y zona de comida.
-Mantenimiento a las luminarias que lo necesiten, de las 524 que se encuentran en la zona.

Además, señaló que implementarán acciones de bacheo y con la participación de vecinos, así como de locatarios, se hará el lavado a profundidad de la zona de comida y pinta de banquetas y señalamientos horizontales.

“Vamos a intervenir el barrio de Analco. La poda en las palmeras es sólo una parte del mismo, se va hacer la limpieza de calles por parte del OOSL y desde el día de hoy se empezará con la limpieza de tuberías, revisión de timers en las fuentes y retiro de hojas secas. En el jardín y camellones se hará barrido, poda de pasto, chapeo y el martes y miércoles se va a dar mantenimiento a las luminarias (…)”.

Callejas Linares agregó que la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos realizará una Jornada de Vacunación Antirrábica el jueves 19 de agosto de 10 a 14 horas, mientras que el OOSL pondrá en marcha un taller de reciclado el 20 del mismo mes a las 10 horas.

Asimismo, la SEDUS ofrecerá una plática denominada “¿Cómo sembrar y cuidar los árboles?” y el taller “Agricultura Urbana” a las 12 y 14 horas, respectivamente.

“Habrá una jornada de vacunación antirrábica para mascotas (…) habría tres pláticas, una de reciclado a las 10 de la mañana el día viernes 20 por el OOSL, nosotros a las 12 del día daremos una plática de como sembrar y cuidar los árboles y llevaremos varios para regalar y a las 12 un taller de agricultura urbana”.

Por último, precisó que después de un dictamen de la Secretaría de Desarrollo Urbano se procederá al retiro de 14 palmeras que se encuentran en la calle 5 oriente a la altura de bulevar 5 de mayo debido a que han sido atacadas por un virus, por lo que se remplazarán con jacarandas, magnolias y patas de vaca.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Impulsa Ayuntamiento de Puebla campaña “Mujeres en la transformación”

Ayuntamiento de Puebla realiza homenaje póstumo al monero Antonio Helguera

Repara Ayuntamiento de Coronango hundimiento en Camino Nacional





Relacionados

Back to top button