Anuncian multas de 28 mil pesos a comerciantes que ensucien calles del Centro Histórico

13 abril, 2022 2:16 pm


Puebla, Pue.- La titular de la Secretaría de Medio Ambiente del Municipio de Puebla, Myriam Arabián Couttolenc, aseveró que multarán con hasta 300 UMAS, es decir, 28 mil 866 pesos, a comerciantes que ensucien las calles del Centro Histórico con residuos sólidos urbanos.

Lee también: Concluye prueba piloto para peatonalizar la 6 Oriente

Puntualizó que dichas medidas buscan que se respete el horario de recolección, pues muchas veces los comerciantes sacan la basura antes o después del servicio y generan que los indigentes rompan las bolsas para buscar materiales.

“El principal problema es que depositan sus desechos en horarios diferentes a los que pasan los camiones recolectores y por eso encontramos por las mañanas la calles sucias de basura porque hay personas en situación de calle que rompen las bolsas buscando materiales”.

Indicó que tendrán acercamientos con representantes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) para trabajar en conjunto y evitar que los residuos queden regados en la vía pública.

“Hay voluntad para resolver el principal problema que es el hecho de que colocan sus desechos de basura en horas dónde aún no pasa el camión recolector”.

Lee también: Rescate del Centro Histórico, Reforma Eléctrica y seguridad en vacaciones: Barbosa

Arabián Couttolenc anunció que el proceso sancionador cambiará porque anteriormente se generaban problemas de corrupción, de ahí que, reveló, en mayo se presentará un programa integral para evitar que la basura generada por los negocios termine en las calles.




Relacionados

Back to top button