Aparatoso accidente en carretera de Sonora deja al menos 16 fallecidos

6 abril, 2021 4:34 pm


Redacción.- La madrugada de este martes, se registró un aparatoso accidente vial en la carretera Caborca-Sonoyta, en Sonora, luego de que un camión de pasajeros y una suburban tipo Van, colisionaran de manera frontal. El hecho sucedió frente al acceso a la minera Noche Buena, a la altura del kilómetro 156.

De acuerdo a información de medios locales, el saldo preliminar es de 16 personas fallecidas quienes viajaban a bordo de la camioneta van, de la empresa “Transportes Ejecutivo Premier S. A” y 14 lesionadas a bordo del camión de la empresa Movimex, sin embargo  los números podrían aumentar.

Por lo anterior, paramédicos de la Benemérita Cruz Roja Mexicana y Bomberos de Caborca arribaron al lugar, para brindar los primeros auxilios a los lesionados, quienes fueron trasladados a hospitales del IMSS para recibir atención médica, informó Jorge Vega Soto, responsable del Programa de Atención prehospitalaria del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).

En tanto, El Secretario de Salud, Enrique Clausen informó a través de su cuenta de Twitter, que el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), se mantuvo trabajando en el accidente carretero desde las  3:12 horas en coordinación con los equipos de rescate.

Por su parte, la minera Penmont informó a través de un comunicado que los 13 de sus colaboradores que resultaron lesionados,  se encuentran estables, mientras que el chofer del camión de personal, propiedad de Molimex, está en estado crítico, y mantiene comunicación con los familiares de las víctimas para brindar el apoyo necesario.

Con información de Fatima Vázquez.

También te puede interesar:

Aseguran armas, cargadores, cartuchos y vehículos en Teocaltiche

Organizan jaripeo durante la Feria de la Mojarra en plena pandemia

 





Relacionados

Back to top button