Apela al diálogo actual patronato de la UDLAP para regreso a clases presenciales

22 septiembre, 2021 8:19 pm


Puebla, Pue.- El actual patronato de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) que nombró al Maestro Armando Ríos Piter como rector, reiteró su compromiso por brindar todas las facilidades para garantizar el regreso a clases presenciales. 

Durante un encuentro con diversos grupos de alumnos y maestros, especialmente aquellos un en sus últimos semestres requieren realizar prácticas y emplear los laboratorios, escuchó su preocupación por el regreso a clases híbrido, de manera gradual y voluntaria, por lo que se comprometió a atender dicha prioridad. 

A través de un comunicado, la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) se recordó el conflicto legal que atraviesa debido al litigio en tribunales que resultó de las denuncias de desvío de recursos cometidos supuestamente por el anterior patronato.

Por ello, se puntualizó que se ha invitado al diálogo al grupo que es investigado por autoridades judiciales, sin embargo, señaló que se han negado en diferentes ocasiones. 

Y es que, se aseguró, la propuesta del regreso a clases se estimó por dicho grupo para el 27 de septiembre (otoño 2021), por lo que se han brindado todas las condiciones para que se lleve a cabo sin obtener alguna respuesta.

Ante dicha situación, el actual patronato pide a los involucrados trabajar en conjunto para el proyecto de regreso a clases presenciales, con todas las medidas sanitarias, de forma ordenada, armónica y eficiente para beneficiar a la comunidad que lo solicitó.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button