AFP
10/26/2021 , 10:31 am

Aplicará Argentina tercera dosis de vacuna a mayores de 50 años


Redacción.- Argentina comenzará a aplicar a partir de diciembre una tercera dosis de vacunas contra el Covid-19 a personas mayores de 50 años y a pacientes inmunodeprimidos, anunció este martes la ministra de Salud Carla Vizzotti en conferencia de prensa.

“A partir de diciembre se va a empezar con el refuerzo. Vamos a comenzar por el personal de salud y a avanzar escalonadamente como fuimos avanzando con nuestra campaña de vacunación”, indicó la ministra, al precisar que la tercera dosis estará destinada a quienes recibieron la vacuna del laboratorio chino Sinopharm.

En Argentina se aplican también la Sputnik V, la AstraZéneca, la Moderna y la Pfizer.

“Las personas inmunocomprometidas, las personas que tengan las defensas bajas por cualquier motivo, mayores de tres años que hayan recibido cualquier esquema de vacunación disponible, se recomienda aplicar una tercera dosis”, explicó.

También iniciará la vacunación en puntos de ingreso al país para los turistas extranjeros menores de 18 años, “que son quienes van a poder ingresar sin tener la vacunación”, explicó.

Según el ministerio de Salud, un total de 25,46 millones de personas han recibido el esquema completo de vacunación, esto es el 57% de la población de 45 millones de habitantes, mientras 33,15 millones (73%) han recibido al menos una dosis.