Estado

Aplicarán mano dura contra pinta de bardas políticas en Puebla

14 agosto, 2023 5:20 pm
Pilar Bravo

Puebla, Pue.- Ante el desacato en que han incurrido los actores políticos sobre el decreto de frenar la realización de pinta de bardas con promoción de personajes de la política, el gobierno del estado de Puebla, va a tener que aplicar mano dura para que se respete la ley.

A través de la Secretaría de Gobernación se realizarán estas acciones y con apoyo de elementos de seguridad se detendrán a los pintores que sean sorprendidos en esta actividad aunque en su defensa, deberán exhibir permiso de quién los contrató para realizar los trabajos.

De no contar con ese tipo de documentos, entonces serán acreedores de detención o pago de multas elevadas que pueden alcanzar hasta los 2 millones de pesos.

Desde la emisión del decreto que se emitió hace 20 días a la fecha se ha logrado detectar 425 bardas, donde los pintores de manera comedida optaron por despintarlas, ante el riesgo de ser aprehendidos. Lo grave es que varios de esos espacios que habían quedado en blanco han vuelto a ser utilizados por otras personas.

A partir de esta semana realizarán operativos en todo el estado para hacer cumplir el decreto para que se respete la ley y los tiempos electorales.





Relacionados

Back to top button