Puebla

Aplicarán Pase Turístico solo para hoteles ubicados en zona de parquímetros

22 febrero, 2024 3:35 pm
Gisela Tellez

Puebla, Puebla.– El Pase Turístico únicamente aplicará para hoteles ubicados en zona de parquímetros, informó Adán Domínguez Sánchez, edil de Puebla, al reiterar que el objetivo es facilitar el servicio a las y los visitantes.

Aunque al inicio del proyecto se contempló a restaurantes del primer cuadro de la ciudad, el presidente municipal dejó en claro que el objetivo del pase será únicamente que las y los turistas obtengan, vía su hotel, la posibilidad de contar con un lugar de estacionamiento por el periodo en el que estarán hospedados en dicho inmueble. 

“Estamos trabajando con la Asosiacion de Hoteles y Moteles, en el caso de CANIRAC no aplica porque el pase es para turistas, entonces aplica solo para hoteles ubicados en zona de parquímetros. El objetivo es que los turistas tengan vía el hotel en el que se hospedan una posibilidad de tener su parquímetro”.

Domínguez Sánchez evitó precisar si el costo del Pase Turístico será absorbido por los propios hoteles, las o los visitantes, o si será o no gratuito. Sin embargo, reiteró, el único objetivo es facilitar el servicio a quienes se hospedarán en inmuebles ubicados en el primer cuadro de la capital poblana.

Es importante mencionar que el 20 de febrero, Norma Rubí Vázquez Cruz, subsecretaría de Movilidad, dio a conocer que el Pase Turístico se implementará en marzo, una vez que permitirá a las y los visitantes realizar el pago de parquímetros en hoteles donde se hospeden y hasta restaurantes. 

La funcionaria detalló que el objetivo es que las y los visitantes no descarguen una aplicación o busquen algún negocio para llevar a cabo el pago del Sistema de Estacionamiento Rotativo, sino que los propios inmuebles los puedan registrar.

Este 21 de febrero, Alejandro Cañedo Priesca, secretario de Desarrollo Económico y Turísmo, refirió que fue una petición de la Asociación de Hoteles y Moteles y aunque empresarios adelantaron que tendría un costo de 50 pesos por ocho horas, al menos dos gratuitas. No obstante, señaló que el tiempo y el costo sigue en análisis.





Relacionados

Back to top button