Apoyan a microempresas agroalimentarias con trámites ante COFEPRIS

5 febrero, 2021 5:50 pm

Puebla, Pue.-  Con el objetivo de impulsar la comercialización de productos poblanos en mercados nacionales e internacionales, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) benefició a nueve micro y pequeñas empresas con trámites ante la Comisión Federal de Protección de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) para avalar que sus productos son seguros para consumo humano.

Con este trámite a través del organismo federal, las y los productores beneficiados, podrán abrirse a nuevos mercados al tener el aval para ingresar a tiendas de autoservicio y centros de comercialización en México y el extranjero.

Durante la entrega realizada en las instalaciones de la dependencia estatal, la titular Ana Laura Altamirano Pérez señaló que ante los efectos económicos que ha ocasionado la contingencia por COVID-19, es de suma importancia fomentar el consumo local y saber que estos productos cumplen con todos los estándares de calidad e inocuidad que exige el mercado.

Asimismo, señaló que el Gobierno del Estado mantendrá apoyo en promoción del trabajo de productoras y productores poblanos para beneficiar la economía de Puebla y la de las familias del campo, lo que generará más fuentes de empleo y mejoren sus ingresos .

Entre las empresas beneficiadas, destacan productores de café de Xicotepec, Cuetzalan y San Sebastián Tlacotepec, así como familias apicultoras de Acatzingo, Cuetzalan y San Andrés Calpan, además de otros subproductos elaborados en la Ciudad de Puebla y Cholula.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Refrenda SDR convenio con Veracruz para protección de colmenas

Mantendrá SDR entregas para campo poblano en 2021

Mantiene SDR política de apoyo directo a productores





Relacionados

Back to top button