Reforman Ley del Notariado a una semana de su aprobación

15 marzo, 2021 5:14 pm


Puebla, Pue.- Durante la última sesión del período ordinario del Congreso, otra vez se generó un debate entre diputados, debido a qué a una semana de haber aprobado la Ley del Notariado, este sábado, el Ejecutivo envió un documento reformatorio que la Comisión de Gobernación dictaminó para que hoy de manera exprés se apruebe.

Las diputadas de oposición al bloque de Morena, Rocío García Olmedo, Mónica Rodríguez de la Vecchia y Nancy Jiménez, que desde el primer documento hicieron más de 30 observaciones y propusieron realizar hacer modificaciones reformatorias que fueron ignoradas. En la sesión de este día, señalaron su beneplácito porque el Ejecutivo haya realizado algunas modificaciones.

La presidenta de la Comisión de Gobernación. Vianey García Romero, defendió la nueva reforma que envió el Gobernador este sábado.

La discusión fue amplia, porque a pesar de haber realizado enmiendas y agregar artículos transitorios, para las diputadas de oposición, el proyecto de la Ley del Notariado, sigue presentando errores.

En la última sesión se propuso una reforma del artículo 84 de la Ley de Educación del Estado de Puebla, donde se propuso la necesidad de que en las escuelas haya atención psicológica para los estudiantes, que en una gran cantidad enfrentan problemas familiares que se reflejan en el rendimiento escolar, por lo que hubo debate sobre el tema.

También te puede interesar:

Aprueba comisión Ley del Notariado y renuncia del magistrado del TSJ

 





Relacionados

Back to top button