Puebla

Apoyará INE con uso de boletas electrónicas al Tec de Monterrey

21 febrero, 2023 5:25 pm
Pilar Bravo

El personal del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Puebla participará, de manera coordinada con el Comité de Participación Estudiantil del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Puebla, en las elecciones de mesas directivas de estudiantes de carrera y prepa.

Habrá de participar en la elección de los integrantes del Comité Ejecutivo de la Federación de Estudiantes del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, con el uso de boleta electrónica, los días 29 y 30 de marzo de 2023.

Las otras elecciones se harán en la Escuela Preparatoria, Escuela de Negocios, Escuela de Ingenierías, Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño, Escuela de Humanidades y Educación, y la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno.

El objetivo de esta actividad es promover e incentivar la participación de las y los estudiantes en los procesos democráticos y que conozcan el prototipo de boleta electrónica del INE, además de fomentar la participación del alumnado en elecciones con medios electrónicos.

La Vocalía de Organización de la Junta Local Ejecutiva participará facilitando 25 boletas electrónicas que permitirán que el ejercicio se lleve a cabo con rapidez, precisión y certeza, debido a la sencillez de su manejo.

Además contarán con apoyo de las Vocalías de Organización Electoral y de Capacitación Electoral y Educación Cívica de las Juntas Distritales  6, 9, 10, 11 y 12 para realizar los trabajos relativos a la programación de las boletas electrónicas con las plantillas participantes.

Se habrá de realizar la capacitación del funcionamiento de la boleta a quienes fungirán como operadores, además de verificar los espacios donde se instalarán las boletas para corroborar que se cuente con los elementos necesarios para su óptimo funcionamiento, y dar seguimiento a las jornadas comiciales.

Los integrantes del Comité de Participación Estudiantil del Tecnológico de Monterrey para establecer la logística que se implementará para la elección, en la cual se prevé que participen aproximadamente 3 mil 800 personas.

Lo anterior demuestra que, además de organizar comicios confiables, auténticos e independientes, el INE de la mano de profesionales de las Juntas Local y Distritales  lleva a cabo actividades como ésta para fortalecer la cultura democrática en el país.





Relacionados

Back to top button