Aproximadamente 250 empresas son focos rojos de contaminación del rio Atoyac

10 noviembre, 2021 1:11 pm

Aproximadamente 250 empresas ubicadas en la zona norte de la capital poblana son focos rojos de contaminación del rio Atoyac, informó Myriam Arabián, Secretaría de Medio Ambiente del Municipio de Puebla.

En entrevista, precisó que son empresas grandes dedicadas al plástico, textil y lavandería, entre otros giros, localizadas en San Pablo Xochimehuacan, San Jerónimo Caleras y San Sebastián de Aparicio, quienes están arrojando, sin control, desechos tóxicos, por ello, ahí trabajarán primero.

“Las que no están controladas son en las juntas auxiliares. Ahí están tirando las descargas en el drenaje sin control, empresas grandes en el norte, son cerca de 250, son grandes, y es de todo: plástico textil y lavandería, en la zona norte, es donde trabajaremos primero”

Aseveró que para frenar estas acciones se debe homologar el Código Reglamentario Municipal entre las zonas conurbados y principalmente donde transita el río, con el objetivo de que todos sancionen de la misma manera.

“El edil está trabajando ese tema, tenemos que homologar los códigos reglamentarios, porque sancionan en Puebla, pero en San Andrés no (por ejemplo), que haya una homologación de códigos de construcción y empresas”.

A la par, dijo que se trabajará en un programa en colonias y juntas auxiliares, a través de un convenio de colaboración, para que los negocios no arrojen aceite a los drenajes.

Se busca, dijo, que sea una empresa de biodisel la que colabore con la capital poblana.

“Nosotros vimos que en San Jorge tira el aceite el drenaje. Estamos viendo con empresas que recogen pero haya que organizarse con las colonias, no puede ir casa por casa, lo conveniente es que sea una empresa de biodisel, aprovecharlo en lugar de que arrojarlo”, concluyó.





Relacionados

Back to top button