Aprueba cabildo de Puebla declarar de utilidad pública los campos del Seminario

22 septiembre, 2021 3:19 pm


Puebla, Pue.- Con 19 votos a favor y seis en contra del PAN y PRI, el cabildo de Puebla aprobó declarar de utilidad pública una superficie de 6 mil 098.3 metros cuadrados localizados en la colonia Vicente Guerrero para el establecimiento y la construcción de los Campos Deportivos “El Seminario”.

Gonzalo Castillo Pérez, síndico municipal, dijo que el predio ubicado en la calle Independencia número 6335 de la colonia Vicente Guerrero será heredado a las y los poblanos para actividades de esparcimiento, una vez que desde hace 14 años las y los vecinos solicitaron la protección del lugar.

Y es que, refirió, por muchos años se buscó terminar con los abusos de constructoras de fraccionamientos que lo único que hacían era perjudicar a las y los ciudadanos que desde hace años pretendían obtener un espacio para practicar algún deporte.

“Lo que heredamos a la sociedad es un beneficio, les heredamos la posibilidad de tener esos campos que durante muchos años fueron en abuso de construcciones de fraccionamientos que lo único que hicieron fue perjudicar a la sociedad, pero en este camino que realizamos para la sociedad, hoy es el paso esencial y primordial porque estamos heredando a la sociedad la posibilidad de siempre tener el beneficio”.

Indicó que este proyecto que encabeza la actual administración, mismo que ya está en proceso de ejecución, busca ofrecer un área deportiva para el uso y disfrute principalmente de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

“Estamos heredando a la sociedad la posibilidad de siempre tener el beneficio para los jóvenes, niñas, niños que pueden ir a participar en cualquier momento con deporte en los campos que están planeados, que se está ejecutando una parte de ese proyecto, y es en beneficio de la sociedad”.

En el uso de la palabra, Rosa Márquez Cabrera, regidora de MORENA, explicó que las zonas del sur carecen de lugares donde ejercer esparcimiento, por lo que este sitio vendrá a solventar dichas necesidades.

“Después de muchos años, vecinas y vecinos, más de 14 años que han cuidado y protegido, hoy se cumple el mandato que era lo fundamental la expropiación y ampliación para un club deportivo y tengan sano esparcimiento”.

Los votos en contra a esta propuesta fueron del PAN: Enrique Guevara, Augusta Díaz de Rivera, Luz Rosillo Martínez, Jacobo Ordaz Moreno, Carolina Morales y la priista Silvia Tanus, con los cuales dio un total de 19 a favor y seis en oposición.

 

Te puede interesar: 

https://tribunanoticias.mx/disminuye-uso-de-autos-en-el-municipio-de-puebla-incrementa-movilidad-de-bicicletas-y-motocicletas/

https://tribunanoticias.mx/sincroniza-semovi-red-semaforica-de-22-intersecciones-de-la-ciudad-de-puebla/

 





Relacionados

Back to top button