Aprueba Cabildo de Puebla estados financieros del mes de Abril

20 mayo, 2021 4:45 pm


Puebla, Pue.- Con 12 votos a favor, ocho en contra y dos abstenciones, integrantes del Cabildo de Puebla aprobaron el estado de situación financiera al 30 de abril y el estado de actividades del 1 de enero al 30 de abril correspondiente al ejercicio fiscal 2021.

Durante Sesión Ordinaria de Cabildo, los regidores debatieron nuevamente por el manejo de los recursos de la administración, pues la bancada del PAN y el grupo autodenominado G5 afirmaron que sigue el subejercicio en la capital.

Patricia Montaño Flores, presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda, destacó que las finanzas son estables y cada mes se da cuenta de ello, por lo que consideró que este discurso se maneja sólo para atacar a la administración desde hace mucho tiempo.

En la pasada Sesión Ordinaria de la Comisión de patrimonio y Hacienda Pública fueron aprobados los estados financieros del mes de abril. Quiero informar qué hay una recuperación significativa en cuanto a la captación de los ingresos, lo que quiere decir que las finanzas municipales se siguen encontrando estables y blindadas”

Aseveró que las finanzas se encuentran estables y blindadas debido a que existe una recuperación significativa en cuanto a la captación de los ingresos y a las aportaciones federales por más de 103 millones de pesos que se ministraron puntualmente hasta el primer cuatrimestre del año.

También quiero informar que tanto las aportaciones como las participación federales siguen siendo ministradas puntualmente hasta el mes de abril tenemos una captación por arriba de los mil 103 millones de pesos que dan confianza y seguridad para que los ciudadanos puedan seguir contribuyendo en el fortalecimiento del municipio en materia financiera”.

Rosa Márquez Cabrera, regidora de Morena, señaló que los más de mil 200 millones que existen como saldo disponible en bancos representa el 93.7 por ciento del total de activos circulantes, mismo que muestra la herencia de un supuesto subejercicio generado en 2020.

El rubro de efectivo, equivalente o saldo disponible en bancos por mil 230 millones 886 mil 822 pesos y que representa el 93.79 por ciento del total de activos circulantes, nos muestra la herencia del subejercicio generado en 2020 porque recordemos que las adquisiciones y obras públicas que fueron contratadas en los meses de noviembre y sobre todo diciembre con la intención de disminuir el disponible que se encontraba en bancos”.

Respecto al estado de actividades refirió que se presentan ingresos por mil 648 millones 019 mil 220 pesos contra un egreso de mil 745 millones 270 mil 982 pesos, dando como resultado un desahorro de 97 millones 251 mil 761 pesos.

En cuanto al estado de actividades del 1 de enero la 30 de abril presenta ingresos por mil 648 millones 019 mil 220 pesos contra un egreso de mil 745 millones 270 mil 982 pesos, dando como resultado un desahorro de 97 millones 251 mil 761 pesos. Lo anterior se deriva de las ampliaciones presupuestales por mil 759 millones 858 mil 179 pesos, la razón es para ejercer los recursos del subejercicio que quedó pendiente al 2020”.

Márquez Cabrera puntualizó que en los siguientes meses posiblemente seguirá el desahorro por la supuesta mala planeación presupuestal y financiera, ya que en el presente ejercicio fiscal se aprobó un presupuesto de 4 mil 609 millones 106 mil 406 pesos que aunando a las ampliaciones presupuestales suman 6 mil 368 millones 964 mil 585 pesos.

También te puede interesar:

Decomisa Segom 109 litros de bebidas alcohólicas en Bosques y San Ramón

Realizan dos clausuras y cuatro sanciones del 10 al 16 de mayo en Puebla

 





Relacionados

Back to top button