Estado

Aprueba Congreso del Estado el Programa Interno de Protección Civil

5 julio, 2023 4:42 pm
Pilar Bravo

Ante la temporada de huracanes y de lluvias intensas, es recomendable desde ahora adoptar medidas preventivas que eviten desgracias por barrancadas, hundimientos o desplome de cerros, señaló la presidenta de la Comisión de Protección Civil en el Congreso, la diputada Tonantzin Fernández Díaz.

Con el inicio del periodo de precipitaciones pluviales que ya comenzaron, se ha realizado un llamado a los Ayuntamientos de todo el Estado, sobre todo de la Sierra o donde hay ríos, para que los ediles ordenen a las unidades de Protección Civil  realizar los trabajos de manera anticipada con el objetivo de proteger a la población de desgracias.

Los problemas cada año son más evidentes en la naturaleza ante la falta de limpieza en las barrancas, así como las orillas de los ríos y los drenajes se generan fuertes inundaciones que afectan el patrimonio de los ciudadanos.

“Es importante prevenir y sobre todo ahora que había una ola de calor y no había habido lluvias tan fuertes, pero ahora que ya hay lluvias fuertes, entonces, es importante prevenir y es tiempo todavía de qué se pueda limpiar las barrancas y se puedan hacer todos los desazolves necesarios para poder evitar inundaciones”.

Fernández Díaz confió que los presidentes municipales atenderán este llamado actuado desde el Congreso del Estado y en el menor tiempo posible estarán limpias las barrancas y los drenajes.

Los diputados en sus distritos hará las observaciones a  los gobiernos municipales para el retiro de escombro que obstruya el paso de las aguas, para que los ríos no se desborden.

Se deben revisar cerros y montañas que por haber sufrido deforestación, ahora se reblandecen y generan desprendimiento al aflojarse la tierra, por lo que hay deslaves en la Sierra Norte y en el sur del Estado.

En la capital, aunque Agua de Puebla y el Ayuntamiento han procedido al retiro constante de basura, los ríos Atoyac y Alseseca, sigue siendo tiraderos de desechos, por lo que se debe hacer constante inspecciones para que no hay obstáculo al paso de las aguas.

 





Relacionados

Back to top button