Estado

Aprueban en Comisión de Hacienda permuta de terreno del CCE

22 febrero, 2024 5:54 pm
Redacción Tribuna

El Consejo Coordinador Empresarial, CCE, en Puebla; solicitó al gobierno del estado una permuta para ceder el predio de su propiedad, ubicado sobre Cúmulo de Virgo, y recibir a cambio un terreno, ubicado también en la Reserva Territorial Atlixcayotl, de mayor extensión y similar valor comercial.

El convenio de permuta entre el CCE y el estado, fue aprobado este jueves por los diputados integrantes de la Comisión de Hacienda. En el predio, que era propiedad del organismo de la iniciativa privada, se prevé construir las nuevas sedes de las secretarías de Finanzas y Administración.

“La justificación de la iniciativa es una nueva sede para reubicar a la Secretaría de Finanzas y Planeación, y la Secretaría de Administración”, se informó en un comunicado.

Jorge Estefan Chidiac, diputado presidente de la Comisión, aclaró que el Estado queda en las mismas circunstancias patrimoniales, pues los costos de ambos predios coinciden. El predio cedido por parte del CCE, ubicado en el número 1358 de la avenida Cúmulo de Virgo; tiene una extensión de 2 mil metros cuadrados y está valuado en 52 millones 798 mil pesos.

El que recibe a cambio, también localizado en la reserva Territorial Atlixcáyotl, en el quinto retorno osa menor de san Andrés Cholula, tiene una superficie de 3 mil 500 metros cuadrados, con un valor comercial de 52 millones 10 mil pesos.

En esta misma sesión, los diputados aprobaron la donación y permuta de predios ubicados en seis municipios de la entidad, con destino a la BUAP, el IMSS, la Secretaría de Educación, la SEDENA y el Gobierno del Estado.

Destaca la donación del terreno “La Noria”, en Cuautlancingo, en donde se ha construido el hospital general número 35 del IMSS; así como la del predio  denominado “El Porvenir”, en favor del Gobierno Federal, con destino a la Secretaría de la Defensa Nacional, para la construcción de compañías de la Guardia Nacional.





Relacionados

Back to top button