Aprueban sanciones para conductores ebrios y a quienes actúen a favor de presos

13 julio, 2021 3:21 pm

Puebla, Pue.- Durante la sesión ordinaria de la LX legislatura, los diputados aprobaron una reforma al Código Penal del Estado para incrementar la penalidad en contra de conductores que en estado de ebriedad cometan delitos de lesiones u homicidio, por lo que se aprobó sancionar entre 3 y 8 años de prisión.

La iniciativa ameritó la exposición de los diputados para ahondar en el tema, donde señaló que el incremento de la sanción no será suficiente para que se detengan los lamentables accidentes; sin embargo, se hace necesario generar otras acciones y campañas para reducir la incidencia.

La iniciativa enviada por el Ejecutivo, mencionó que para agravar la penalidad de aquellos que en estado de ebriedad cometan homicidio será clasificado como delito culposo

La iniciativa también propone la suspensión o cancelación definitiva de la licencia para conducir expedida por cualquier instancia. La duración de la suspensión podrá ser de uno a diez años, en el caso que el conductor haya causado lesiones.

Los diputados propusieron impulsar una campaña para el conductor designado o servicios de taxis quienes llevan a domicilio a personas que se hayan excedido en el consumo de bebidas alcohólicas, para prevenir accidentes y tragedias.

-No a la evasión de presos-

Los diputados aprobaron también la iniciativa del Ejecutivo para reformar el Código Penal en su artículo 436 que penalizará la evasión de presos y sugiere sancionar a aquellas personas que favorecen a un imputado o sentenciado para que obtenga su libertad y en consecuencia se sustraiga de la acción de la justicia, ya sea para que no continúe con el proceso penal que se sigue en su contra, o bien con el cumplimiento de una pena impuesta mediante sentencia condenatoria. La pena máxima que se propone también seria 8 años de prisión sin posibilidad de obtener libertad bajo caución.

-No más faltas en sesiones por parte de José Juan Espinosa-

Al inicio de la sesión los diputados sentenciaron la ausencia del diputado José Juan Espinosa, que remitió un justificante de enfermedad que no tiene validez, por lo que el legislador que al parecer se encuentra fuera del país, al no poder concurrir físicamente a las sesiones, opto por solicitar licencia, por lo que será analizada en comisiones para determinar sanciones u otras medidas disciplinarias

También te puede interesar:

Aprueban cancelar licencias por 10 años a quienes participen en arrancones

Entrará en vigor reforma laboral a partir de octubre





Relacionados

Back to top button