Argelia y Túnez ganan por la mínima y se acercan a Catar-2022
Argelia y Túnez dieron un paso de gigante para clasificarse para el Mundial de Catar-2022 tras imponerse este viernes en sus visitas a Camerún y Mali, en ambos casos por 1-0.
A BIG BIG GOAL FOR ALGERIA 🇩🇿 🦊
How valuable will @slimaniislam’s goal prove to be for @LesVerts? #WCQ | #WorldCup pic.twitter.com/TZVPq48jkN
— CAF (@CAF_Online) March 25, 2022
En una de las eliminatorias más atractivas de la zona africana, Argelia, la mayor decepción de la última Copa de África disputada en febrero (eliminada en la primera fase cuando defendía la corona continental), se impuso en Duala a Camerún con un solitario tanto del delantero Islam Slimani, quien cabeceó a la red un saque de una falta lateral (40).
El castigo pudo ser mayor para los cameruneses, a quienes salvó su portero André Onana en otro disparo de Slimani en la primera parte. Los locales apenas inquietaron el marco rival, siendo Toko Ekambi su jugador más peligroso con dos remates a puerta (5 y 85).
- El partido estuvo interrumpido durante 7 minutos al comienzo de la segunda parte por un problema de la iluminación del estadio.
En Bamako, el gran protagonista fue el joven defensa maliense Moussa Sissako, que marcó en propia puerta el único tanto del partido contra Túnez (36) y que cuatro minutos después fue expulsado por derribar a un rival siendo el último defensor.
Pese a todo, Mali contó con un par de ocasiones para haber empatado el partido en la segunda parte y ahora tendrá que ir a remontar a Túnez el próximo martes si quiere clasificarse para Catar-2022.