Argentina cumple ante Japón y estará en los cuartos del básquet masculino

1 agosto, 2021 1:56 am


Tras dos derrotas, Argentina encauzó su trayectoria en el torneo olímpico de básquet masculino al batir 97-77 a Japón, este domingo en Saitama, logrando el pase a cuartos como una de las dos mejores terceras.

Ante el equipo local, dirigido por el argentino Julio Lamas y que también aspiraba a los cuartos, la subcampeona mundial dio un paso adelante.

Después de caer ante Eslovenia y España, Argentina necesitaba ganar y recuperar la moral. Empezó enchufada y rápidamente puso diez puntos de ventaja en un primer cuarto en el que el pívot Marcos Delía se fue a los diez de anotación

Campazzo, que se fue enfadado al banquillo al final del primer cuarto tras cometer su segunda falta, se acercó a su mejor versión, rozando el triple doble: 17 puntos, 11 asistencias y 7 rebotes.

También destacó el capitán Luis Scola, con 23 puntos y 10 rebotes, el más regular de la subcampeona mundial en Tokio.

En el segundo cuarto Argentina no fue capaz de despegarse en el marcador y al empezar el tercero dos canastas japonesas dejaban el duelo en 46-42 para la subcampeona mundial.

Fue un amago de reacción. El equipo dirigido por Sergio Hernández movió bien el balón y se fue a los 12 de diferencia al inicio del último cuarto, gracias a dos triples consecutivos de Nicolás Brussino.

En el último cuarto Argentina amplió la ventaja ante un equipo japonés limitado y que se despide del torneo.





Relacionados

Back to top button