Argentina estrena su título de campeón de América con victoria ante Venezuela

2 septiembre, 2021 9:45 pm

Argentina, en el primer partido de Lionel Messi con la camiseta albiceleste después de pasar al París Saint-Germain, venció 3-1 a Venezuela con autoridad para mantenerse tras los pasos del líder Brasil en la clasificatoria sudamericana para el Mundial de Catar-2022.

Lautaro Martínez en el minuto 45+2, Joaquín Correa en el 71 y Ángel Correa en el 74 marcaron los goles gauchos en el Estadio Olímpico de la UCV, en Caracas, feliz reencuentro del equipo de Lionel Scaloni con el eco del campeonato ganado en julio en la Copa América.

Yeferson Soteldo salvó la honra local al convertir un penalti en el 90+4.

La Vinotinto, que tuvo a Leo González estrenándose como entrenador interino, jugó con diez hombres desde el minuto 32 por la expulsión del central Luis Adrián Martínez por una durísima entrada en plancha sobre Messi.

Argentina llega a 15 puntos en siete presentaciones, mientras que Brasil encabeza la tabla con 18, que pueden aumentar en el compromiso que disputa en estos momentos contra Chile. Venezuela apenas suma cuatro unidades.

– Castigo a los “ateos” –

“Messi, podrás ser un Dios, pero hoy en Caracas somos ateos”, se leía en una pancarta en el estadio, que abrió puertas después de que las autoridades permitieran un 30% de aforo (6.000 espectadores) en medio de la pandemia de covid-19; aunque hubo aplausos al astro argentino cuando las alineaciones fueron anunciadas por el audio interno del escenario deportivo.

Scaloni incluyó tres cambios con respecto a la alineación que utilizó en el triunfo 1-0 sobre Brasil en la final de la Copa América en el Maracaná: Nahuel Molina en lugar de Gonzalo Montiel como lateral derecho y el central Germán Pezzela y el mediocampista Guido Rodríguez en los puestos de los suspendidos Cristian Romero y Leandro Paredes.

Dio la titularidad al 10 después de que debutara el domingo pasado como suplente con el PSG en una victoria 2-0 sobre el Reims en la Ligue 1.

Del otro lado, Leo González, quien tomó la selección venezolana después de que el portugués Jose Peseiro rescindiera su contrato por deudas salariales, fue valiente a pesar de bajas importantes como Salomón Rondón, Yangel Herrera o Darwin Machís. Abandonó el esquema de cinco hombres en defensa que había utilizado Peseiro en sus últimos duelos para jugar con un 4-4-2.

Argentina empezó bien, con un mano a mano de Messi en el minuto 8 que el arquero Wuilker Faríñez supo neutralizar y con un tipo de Rodrigo De Paul al palo en el 10.

Venezuela, sin embargo, mantenía el tipo.

Todo el plan de González comenzó a echarse por tierra con la lesión del zaguero José Manuel Velázquez, que le obligó a dar entrada a Luis Adrián Martínez por él en el minuto 25.

Una fuerte falta de este último sobre Messi le costó la expulsión luego de consultas en el VAR.

Y Argentina supo explotar la superioridad numérica. Ya al borde del descanso, el mando de los visitantes se reflejó en el marcador con un pase filtrado por Giovani Lo Celso que Lautaro Martínez aprovechó para poner arriba a los campeones de América.

– El remate –

Los cambios en Argentina, entre los cuales se contaron los dos Correa, mantuvieron a una albiceleste punzante.

Joaquín Correa anotó tras una gran combinación en la que participaron Messi y Lautaro Martínez, con lo que se afianzaba la ventaja visitante.

Y luego llegó el turno de Ángel Correa ante una Venezuela que ya estaba derrotada.

Yeferson Soteldo, sin embargo, sacó fuerzas para provocar un penalti con el tiempo reglamentario cumplido, que ejecutó el mismo con un suave toque con el que batió a Emiliano Martínez.

El próximo domingo, Argentina visitará a Brasil y Venezuela a Perú.





Relacionados

Back to top button