Estado

Ariadna Ayala rinde protesta como vicepresidenta de la AALMAC

17 marzo, 2023 8:33 pm
Redacción

Redacción.- La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, rindió protesta como vicepresidenta nacional de Asociación de Autoridades Locales de México A. C. (AALMAC).

Trabajaremos en conjunto con municipios de todo el país para seguir fortaleciendo la labor municipal”, indicó la edil.

En el evento, estuvo presente la Dra. Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, a quien la presidenta municipal le regaló una canasta de cecina atlixquense.

¿Qué es la AALMAC?

La AALMAC es una asociación surgida en 1997 agrupando a gobiernos municipales democráticos del país; surge por la necesidad de transformar el modelo del gobierno local y mostrar la visión de la izquierda mexicana, para ello impulsa la Agenda Municipal Nacional, desarrollando gestiones y relaciones institucionales con los otros órdenes de gobierno, el Congreso de la Unión, los Congresos Locales e instancias nacionales e internacionales, todo esto, con el propósito de fortalecer a nuestros gobiernos y favorecer la solución de sus demandas.

Actualmente AALMAC está integrada por 399 gobiernos locales, con presencia en 26 estados, 385 municipios y 14 jefaturas delegaciones en la capital del país, representando a una población de más de 22 millones de habitantes.





Relacionados

Back to top button