Nacional

Armenta pide respaldo a la Cámara de Diputados a favor de los menores

13 abril, 2023 6:22 pm
Redacción Tribuna

Armenta hace un llamado a la Cámara de Diputados para que respalden la aprobación del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, ya que, el senador argumenta que es una buena noticia para los jóvenes, niños, niñas, mujeres y familias.

Este nuevo ordenamiento busca homologar la defensa de los derechos de los menores y el uso de las tecnologías para la aplicación de la ley en el ejercicio de derechos; además de establecer un apartado especial con respecto a las adopciones. 

También, agregó el Senador, atiende los grandes problemas que los jóvenes padecen con respecto a la farmacodependencia, el grado de vulnerabilidad, abandono y pobreza extrema. 

El senador Armenta recordó que el acceso a la justicia de las mujeres es fundamental, y el nuevo Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, además de que implementa el principio de oralidad, agiliza con ello el proceso jurídico a favor de las niñas y de las mujeres

Alejandro Armenta reconoció a todos los Grupos Parlamentarios, por lograr la aprobación de dicho ordenamiento.

“esperamos que la Cámara de Diputados agilice este proceso y que se pueda aprobar a la brevedad posible, durante lo que resta de este periodo”.





Relacionados

Back to top button