Arranca censo para detectar daños por ’Grace’ en Puebla

28 agosto, 2021 3:46 pm


Puebla, Pue.- Con personal de “Servidores de la Nación”, la Secretaría de Bienestar del gobierno federal inició el levantamiento del censo de daños en 69 municipios de la Sierra Norte y de la Sierra Nororiental de Puebla, de acuerdo con lo estipulado en su visita del Secretario Javier May Rodríguez, realizada esta semana en la entidad.

Leer también: Envía Arquidiócesis de Puebla ayuda a afectados por ‘Grace’

El censo servirá para identificar las afectaciones causadas por el huracán “Grace”, y se pueda organizar la ayuda a los damnificados en coordinación con gobiernos estatales y municipales,

Se trata de trabajar sin burocratismo y con transparencia para acelerar el apoyo a la población afectada, por lo que el secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez, estableció mecanismos para acelerar el levantamiento de la información.

Realizarán en el menor tiempo posible el censo previsto en el Plan de  Apoyo a Personas Afectadas por el huracán “Grace” en Veracruz, extendido a las  zonas afectadas por el fenómeno meteorológico en Puebla y en los demás estados afectados.

Leer también: Detienen en la UH La Margarita a presunto narcovendedor

Hoy el secretario con los titulares de las delegaciones federales en estas entidades, Puebla, Veracruz e Hidalgo, sostuvo mesa de trabajo y reuniones de organización con Servidores de la Nación, técnicos del programa Sembrando Vida y personas becarias del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

En las tres entidades serán censados en total, 141 municipios donde la población damnificada.

La recomendación a los jefes de familia es que tengan la oportunidad de  preparar sus documentos y estar presentes cuando se levante el censo.





Relacionados

Back to top button