(Foto: Agencia Enfoque)

Liliana Tecpanecatl | Tribuna Noticias
04/12/2021 , 2:58 pm

Arranca esta semana inoculación contra Covid-19 en 156 municipios de Puebla

Puebla, Pue.- Entre el miércoles y el jueves de esta semana, se iniciará en 156 municipios del interior del estado de Puebla, con el proceso de vacunación contra el coronavirus,  entre las personas mayores de 60 años de edad, informó el secretario de Salud, Antonio Martínez García.

El funcionario comentó que ya se cuentan con 340 mil dosis para estas tareas y que en los próximos días, se darán a conocer los detalles de la logística para la aplicación de los bióticos, así como la lista de localidades que participarán en esta etapa de inmunización.

Ya tenemos biológicos, son 340 mil dosis aproximadamente y a partir de hoy, ya quedará la logística y el proceso de la vacunación en el interior del estado, van a ser para 156 municipios, muy probablemente empiece el día miércoles, el jueves, les estaremos informando”.

Sobre  la aplicación de segundas dosis en la Mixteca, informó que se llegó al 98.7% de la meta, con la distribución de 41 mil 719 vacunas, mientras que en el caso de Tehuacán se llegó al 97.48% de cobertura, con la administración de 23 mil 916 dosis de refuerzo.

El funcionario comentó que todavía este lunes, hubo un punto de vacunación en Tehuacán, para la población que por alguna razón no acudió el día y la hora que le tocaba. Sobre los servicios proporcionados por la unidad móvil de vacunación, comentó que se han visitado 120 domicilios y se han suministrado 126 vacunas.

Por último y en cuanto al reporte de la pandemia, informó que durante el fin de semana se presentaron 388 nuevos contagios de coronavirus, actualmente hay 383 casos activos y 572 hospitalizados, así como 99 de ellos en terapia intensiva.

También te puede interesar:

Trabajadores de salud, que no son de primera línea, piden ser vacunados

Ordena Miguel Barbosa desaparecer Vialidad Estatal y Grupos Especiales de Policía

Divide opiniones regreso presencial a clases en Puebla


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *