AGencia Enf

Liliana Tecpanecatl | Tribuna Noticias
04/12/2021 , 2:43 pm

Ordena Miguel Barbosa desaparecer Vialidad Estatal y Grupos Especiales de Policía


Puebla, Pue.- Tras señalar que la renuncia de Raciel López Salazar como titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado de Puebla, se debió a un cambio de estrategia en el combate a la delincuencia, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció la desaparición de la dirección estatal de Vialidad, así como de los Grupos Especiales de la policía.

El mandatario indicó que esta dirección ha operado siempre, a través de la corrupción y el abuso, por lo que no será en su administración en la que este tipo de acciones se permita. Aseguró que la dependencia, funciona como una fuente de ingresos que corren de abajo hacia arriba, hasta llegar a los niveles más altos de la secretaría.

Agregó que tras la disolución de esta área, se iniciarán procesos de investigación para detectar posibles irregularidades y en su caso, se fincarán responsabilidades. Sobre los Grupos Especiales, dijo que la policía debe contar con instrumentos eficaces en el combate al delito, pero siempre apegados a derecho.

Se acabó el abuso que por toda la vida, se hizo desde esa Dirección de Vialidad, no será en el gobierno que encabece cuando se siga haciendo lo mismo y también desaparecen los Grupos Especiales, la policía tiene que tener instrumentos de eficacia en el combate al crimen y esa eficacia tiene que ser apegada al cumplimiento de la ley de manera estricta”.

El mandatario confirmó que tras la salida de López Salazar, también fueron dados de baja mandos policiales, originarios de Chiapas, que formaban parte del circulo cercano del ex secretario. Insistió en que los relevos al interior de la dependencia, tienen el objetivo de mejorar el funcionamiento de la corporación, ya que las decisiones no se toman solo para sustituir a funcionarios públicos.

Finalmente dijo que pronto se dará a conocer cuál será figura a través de la cual se sustituirán las funciones desarrolladas por la dirección de vialidad.

También te puede interesar:

Trabajadores de salud, que no son de primera línea, piden ser vacunados

Divide opiniones regreso presencial a clases en Puebla