Estado

Arranca la feria patronal de San Andrés Cholula

29 noviembre, 2022 6:47 pm
Liliana Tecpanecatl

Una cartelera de al menos veinte actividades artísticas y culturales desarrollará el ayuntamiento de San Andrés Cholula durante la tradicional feria patronal de Pueblo Mágico, que inicia la noche de este martes y concluirá el próximo 1 de diciembre.

 

El alcalde Edmundo Tlatehui Percino, invitó a los poblanos a sumarse a los festejos de San Andrés y conocer las tradiciones que orgullosamente aún perduran en Cholula, las cuales dan identidad y cohesión social a los habitantes, además de que promueven el impulso a la economía local.

 

A las 18 horas de este martes inicia el programa con una función de arte circense, posteriormente habrá una presentación de danza folklórica y las 9 de la noche se llevará a cabo el corte de listo que inauguración de la feria, por parte de autoridades locales y religiosas.

 

Durante la noche de este martes se realizará la tradicional velada en la parroquia, además de que se tiene previsto un baile popular y a primera hora de este miércoles se cantarán las tradicionales “Mañanitas” a San Andrés.

 

Durante miércoles y jueves, habrá venta de comida y juegos mecánicos en las calles aledañas a la parroquia y el 1 de diciembre, los festejos culminarán con la tradicional quema del castillo de pirotecnia, elaborado por los mismos habitantes de la ciudad. 





Relacionados

Back to top button