Arranca la rehabilitación de la 8 Oriente-Poniente

19 abril, 2021 9:46 pm


Puebla, Pue.- Debido a que la mayor parte del adoquín ubicado sobre la calle 8 oriente-poniente entre 11 norte y bulevar Héroes del 5 de Mayo se encuentra roto o en mal estado, el Ayuntamiento de Puebla inició este lunes 19 de abril su rehabilitación con una inversión de 20 millones de pesos.

Leer también: Contagiado por covid no logró llegar al hospital y murió en su coche

La Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos puntualizó que desde el sábado 17 de abril se llevó a cabo el cierre de la vialidad, sin embargo, a partir de este lunes comenzó el retiro de adoquín para posteriormente, en un máximo de 120 días, colocar concreto hidráulico.

Pese a ello, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial informó que junto con la Coordinación General de Protección Civil Estatal clausuraron las obras en las calles 8, 10, 12 y 14 oriente- poniente por incumplimiento de las normas y afectar la movilidad.

La clausura procede por incumplimiento de condicionantes y no apegarse a al decreto del Gobierno del Estado. Una condicionante esencial establece que con la finalidad de evitar la propagación del virus SARS-CoV-2 previo al inicio de las obras, la promoverte deberá cumplir con los protocolos y programas especiales de seguridad, salud y protección civil, así como los protocolos sanitarios, mismos que deberán estar validados previamente al inició de las obras por la Coordinación General de Protección Civil Estatal”, citó la SMADSOT en Twitter.

Cabe destacar que en enero de este año, la Secretaría de Infraestructura contrató a las empresas CONSTRUCCIONES GARMADIO, S.A. DE C.V. y CONSTRUCTORES Y CONTADORES ASOCIADOS, S.A. DE C.V., para dar inicio con las intervenciones de dos calles del Centro Histórico.

Leer también: Enfrentamiento entre delincuentes deja un muerto y un vehículo calcinado

La empresa CONSTRUCCIONES GARMADIO, S.A. DE C.V. se encargaría de las obras de la 8 Oriente-Poniente del bulevar 5 de mayo a la 11 norte-sur.

En tanto, la empresa CONSTRUCTORES Y CONTADORES ASOCIADOS, S.A. DE C.V. realizaría las obras de la 12 oriente-poniente del bulevar 5 de mayo hasta la 11 norte-sur.

La dependencia municipal señaló que después de concluir dichas obras se programarían algunas acciones en la 10 y 14 oriente-poniente en el mismo tramo del bulevar 5 de mayo a la 11 norte-sur.

En el caso de las dos primeras ejecuciones, dijo que se comprenden las siguientes acciones:

-Levantamiento de adoquín que se reutilizará para otras obras en la ciudad.

-Pavimentación con concreto hidráulico.

-Rehabilitación de la bases de las vialidades.

-Reparación de baches y hundimientos.

-Ampliación de banquetas.

-Nueva iluminación, entre otras.





Relacionados

Back to top button