Arranca ‘Operativo Todos Santos 2021, por la Seguridad de Izúcar y la Región’

28 octubre, 2021 5:20 pm

  • Izúcar de Matamoros, Chietla, Atzala, Tilapa y San Juan Epatlán, suman fuerzas para garantizar la seguridad.

 

Izúcar de Matamoros, Pue. Con la finalidad de fortalecer la seguridad en esta temporada de muertos, se dio el banderazo de inicio del “Operativo Todos Santos 2021, por la Seguridad de Izúcar y la Región”, en el que trabajarán de manera coordinada 5 municipios: Atzala, Tilapa, Chietla, San Juan Epatlán e Izúcar de Matamoros.

Leer también: Abrirá la Catedral de Puebla ‘Capilla de Reliquias’ por Día de Muertos

La iniciativa surgió de la Presidenta Municipal de Izúcar de Matamoros, Irene Olea Torres, como estrategia intermunicipal y con el objetivo de garantizar la seguridad en esta temporada; la alcaldesa dijo: “es importante frenar a aquellos que no quieren vivir conforme a Ley y que dañan de esta manera a la sociedad en general”.

Para la ejecución de dicho operativo, participarán los cuerpos de seguridad de los cinco municipios, así como Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, Policía Estatal y la Guardia Nacional; las distintas corporaciones realizarán recorridos de vigilancia y se mantendrán en estrecha comunicación a fin de trascender en los linderos territoriales para dar continuidad entre las demarcaciones.    

Leer también: Detienen a “El Pelón del Sur”, afirma el gobernador Miguel Barbosa

Irene Olea señaló que en esta temporada de muertos nuestra región recibe a muchos visitantes, que siguen la hermosa tradición de acudir a los panteones, permanecer hasta horas muy altas de la noche o incluso para quedarse a velar, por lo que con esta vigilancia se busca que su estancia sea segura.

La edil, adelantó que éste será el primero de varios operativos en que se trabajarán de manera coordinada, sobre diversos temas,  entre los distintos municipios.





Relacionados

Back to top button