Arrancará la aplicación de refuerzos en la Mixteca y San Andrés Cholula

5 abril, 2021 12:13 pm


Puebla, Pue.- Al anunciar que este lunes, se habilitó como un día adicional de vacunación contra el coronavirus, para la población mayor de 60 años de edad de la ciudad capital que durante la semana pasada no pudo acudir a recibir el biótico, el secretario de Salud en Puebla, Antonio Martínez García confirmó que este martes 6 de abril arrancará la aplicación de refuerzos en la Mixteca y San Andrés Cholula.

Para el caso de los municipios en la mixteca, detalló que se aplicarán 46 mil 623 dosis, mientras que en el caso de San Andrés, se completará el proceso de inmunización de 10 mil 725 personas que ya lo han iniciado, los detalles sobre las sedes, horarios y en general, la logística de este proceso, se darán a conocer en el transcurso de esta misma tarde.

“Mañana iniciamos ya la segunda dosis en San Andrés Cholula, por la tarde daremos a conocer los puntos de vacunación, aplicaremos 10 mil 725 dosis para completar la segunda dosis de Pfizer en este lugar, así como en la mixteca, también empezaríamos el día martes, aplicaríamos 46 mil  623 dosis”.

El funcionario agregó que esta misma semana, quedará definida la estrategia de aplicación de las vacunas contra el Covid 19, para aquellos municipios en donde la campaña no ha iniciado. En cuanto a la capital, hasta ahora 164 mil 450 personas han sido inoculadas, 68 mil 5236 de ellas se vacunaron en Ciudad Universitaria y 95 mil 927 en las diferentes unidades médicas del sector salud.

Este día, el biótico se aplica aún en siete sedes: Hospital para el Niño Poblano, La Margarita, San José, ISSSTE, unidad médico familiar 55,el  CESSA de Romero Vargas y el Hospital Regional Militar, la meta es atender a por lo menos 12 mil personas que por alguna razón, no hayan podido acudirá a recibir la vacuna durante la semana pasada. 

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Más 65 mil capitalinos consiguieron un turno para la vacuna: Salud

Pide Barbosa paciencia a los poblanos respecto al tema de las vacunas

Arranca registro para vacunación anticovid en colonias del sur de Puebla

 





Relacionados

Back to top button