Internacional

Arrestan a mujer australiana por el caso de los hongos letales

2 noviembre, 2023 11:56 pm
Redacción Tribuna

La policía australiana arrestó el jueves a la mujer en el centro de un misterio de comida de hongos que dejó tres personas muertas y un predicador local luchando por su vida.

El arresto de Erin Patterson, de 49 años, es el último giro de una saga que se ha apoderado de la nación y ha centrado la atención en el pequeño pueblo rural de Leongatha, 110 kilómetros (70 millas) al sureste de Melbourne.

La policía dijo que arrestaron a Patterson por la mañana y comenzaron una búsqueda en su casa con la ayuda de “perros detectores de tecnología”, que pueden detectar dispositivos electrónicos como memorias USB.

Los investigadores del escuadrón de homicidios la interrogarán una vez que se complete el registro de su casa, dijo el inspector detective Dean Thomas, del escuadrón de homicidios de la policía de Victoria.

“El arresto de hoy es sólo el siguiente paso en lo que ha sido una investigación compleja y exhaustiva realizada por detectives de la brigada de homicidios y que aún no ha terminado”, dijo Thomas a los periodistas, sin responder preguntas.

La investigación había sido objeto de un interés público y mediático “increíblemente intenso” en Australia e internacionalmente, dijo.

“Creo que es particularmente importante que tengamos en cuenta que en el fondo de esto tres personas han perdido la vida”, dijo Thomas.

En las comunidades más pequeñas, “una tragedia como esta puede repercutir en los años venideros”, añadió.

Patterson, quien niega haber actuado mal, no ha sido acusado.

Ella sirvió los champiñones como parte de un plato de carne Wellington en la tarde del 29 de julio a sus suegros Don y Gail Patterson, de los que estaba separado, al pastor bautista local Ian Wilkinson y a su esposa Heather.

Más tarde, esa noche, las dos parejas fueron llevadas al hospital con síntomas de intoxicación alimentaria mientras su salud se deterioraba rápidamente.

Al cabo de una semana, tres de ellos estaban muertos.

La policía cree que sus síntomas coincidían con los causados ​​por comer hongos mortales altamente tóxicos.





Relacionados

Back to top button