Puebla

Arzobispo de Puebla pide por campesinos y víctimas de accidente carretero

14 mayo, 2023 3:20 pm
Pilar Bravo

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, ofreció una misa en la Catedral de la ciudad en la que tuvo varias intenciones. Una de ellas fue pedir por mejores condiciones para los campesinos en conmemoración del santo patrono San Isidro Labrador, que se celebra hoy. Además, también ofreció oraciones por las nueve personas fallecidas esta semana en un accidente carretero, en el que varios niños perdieron la vida, y por los periodistas asesinados.

El arzobispo lamentó la tragedia de tres niños de familias floricultoras de Acatzingo que perdieron la vida en el accidente ocurrido el 8 de mayo en Nayarit, cuando se dirigían a vender flores en Puerto Vallarta. Durante la misa, también pidió por el eterno descanso del periodista Gerardo Torres Rentería, quien fue asesinado en su domicilio en Guerrero la semana pasada por un grupo armado.

El arzobispo recordó que hoy se celebra a San Isidro Labrador, el patrono de los campesinos, y pidió oraciones para que la gente del campo tenga mejores condiciones para producir y no abandone su tierra ni su actividad para generar alimentos, aunque también necesitan mejores condiciones de vida.

Además, anunció que el próximo jueves se celebrará la Ascensión de Cristo, que es de gran importancia para la Iglesia, y habrá una celebración eucarística para conmemorar este día en que Jesús deja la tierra y encomienda a los apóstoles la responsabilidad de formar la Iglesia.

En la Catedral, miembros del Movimiento Católico Encuentro Matrimonial asistieron a la misa y el Colegio Bíblico Diocesano dio la bienvenida a un grupo de visitantes de la Arquidiócesis de Monterrey.





Relacionados

Back to top button