Puebla

Asegura Bernardo Arrubanera garantía del servicio en el OOSL

24 octubre, 2022 6:29 pm
Gisela Tellez Guevara

Ante la manifestación de trabajadoras y trabajadores del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) del Municipio de Puebla, Bernardo Arrubarena García, titular de la Secretaría de Administración, aseguró que está garantizado el servicio y negó que existan supuestos despidos injustificados o adeudos.

 

En entrevista, el funcionario dejó en claro que las prestaciones de todas y todos los servidores públicos, tanto de organismos públicos descentralizados como de la propia administración central, así como de estructura y sindicalizados, siempre han estado al corriente.

 

Sobre los despidos, puntualizó que los existentes han sido justificados o se tratan de renuncias voluntarias, sin embargo, en ambos casos quedan al corriente del pago de las prestaciones correspondientes.

 

 

“Compañeros que han sido despidos o con finiquitos pendientes, todos han estado también en el protocolo de seguimiento de finiquito y se les ha pagado sobre todo dos cuestiones básicas: aguinaldo y vacaciones, sus compensaciones han sido satisfechas al cien por ciento”.

 

Manifestó que desconoce si los dichos formen parte de un conflicto interno del sindicato Ignacio Zaragoza, mismo que representa a las y los mejor conocidos como “naranjitas”, sin embargo, dejó en claro que no existe ninguna persecución o algún tipo de adeudo.

 

Afirmó, han marcado una línea diferente en el manejo de gobierno con las y los trabajadores, pues existe una extraordinaria relación.

 

“No se sí sea un conflicto entre grupos o sindicalizados, o de algún sector o de otro, nosotros tenemos claro que estamos garantizando el servicio que tiene que prestar la administración pública y que no hay despidos injustificados”.

 

Arrubarena García señalo que en caso de que a nivel interno se presenten despidos que no son de conformidad, los afectados están en su derecho de levantar las denuncias correspondientes: “pero no ha habido ningún acto en donde se les haya quedado a deber por un acto injustificado por parte del Gobierno Municipal”, concluyó.





Relacionados

Back to top button