LocalPuebla

La Arena Puebla está de plácemes, cumple 70 años

17 julio, 2023 10:49 pm
Tribuna Deportes

La Arena de Puebla está de fiesta ya que este 18 de julio, apaga las velitas por su aniversario 70 y lo hizo desde este lunes con la presentación de Atlantis, quien también fue reconocido como visitante distinguido, así como la develación de una placa, por el alcalde, Eduardo Rivera.

Venimos a festejar con ustedes 70 año de historia de lucha libre en nuestro México, en nuestro país. Qué bueno que el deporte sea el ejemplo de muchos jóvenes para salir adelante”, expresó el alcalde

Rivera Pérez le entregó a Atlantis el reconocimiento como “Visitante Distinguido”, gracias a los 40 años de trayectoria, tiempo en el que se ha consolidado como uno de los luchadores más ganadores en la historia del pancracio mexicano, teniendo en su haber máscaras como la de La Sombra, Último Guerrero, Villano III, Kung Fu, Mano Negra, entre otros.

Esto es un honor, creo que es porque he hecho bien mis cosas como persona y luchador profesional. No es fácil llegar y mantenerse tantos años como luchador profesional”, añadió el gladiador

Salvador Lutteroth González, mejor conocido como El Padre de la Lucha Libre en México, inauguró la Arena Puebla el 18 de julio de 1953 como parte de su visión de abrir diferentes recintos para la promoción y difusión del también conocido como deporte espectáculo.

En aquella función de hace 70 años encabezaban el cartel los nombres de El Santo, El Cavernario y El Verdugo, quienes se encaraban ante Tarzán López, Enrique Llanes y Black Shadow.

Llanes, Tarzán López y Black Shadow acabaron derrotando a El Enmascarado de Plata, Cavernario Galindo y El Verdugo.

Desde ese momento a la fecha, los más grandes luchadores se han dado cita en este importantísimo recinto.

Función de aniversario

La función estelar fue encabezada por Atlantis, a quien acompañaron Octagón y Templario para hacer frente a Último Guerrero, Fuerza Guerrera y Dragón Rojo Júnior, lucha estelar pactada en relevos increíbles, o técnicos y rudos combinados en un mismo equipo.

En un espectacular encuentro de semifinal de técnicos, frente a frente estuvieron Metalik, Máscara Dorada 2.0 y Stigma, ante Star Black, Esfinge y Fugaz.

Mientras que, por el Campeonato Nacional Welter, el campeón Magia Blanca se midió contra el retador Pegasso; por el Campeonato Barroco 2023 Rey Samuray le hizo los honores a Perverso y en la segunda lucha de amazonas, Lluvia y Jarochita, se enfrentaron a Hera y Olimpia.

  • Finalmente, la primera lucha: CMLL Puebla vs Nueva Generación donde estuvieron Prayer, Xelhua y Asturiano, ante Neón, Futuro y Vegas.




Relacionados

Back to top button