Puebla

Adán Domínguez da inicio a fase de pruebas de la Planta FIRSU

19 febrero, 2024 12:21 pm
Gisela Téllez

El alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, dio inicio a la fase de pruebas de la Planta FIRSU, la primera de aprovechamiento de residuos en el estado, que procesará 250 toneladas de material inorgánico al día durante el primer año, 500 en el segundo y 750 toneladas el tercero.

 

Durante el evento que se llevó a cabo en el Antiguo Camino a la Resurrección número 10428, el edil aseveró que dicho logro, mismo que tuvo una inversión de 100 millones de pesos debido a que contempla construcción, terreno, maquinaria y equipamiento, abonará de manera considerable al medio ambiente, entre otras situaciones.

“Lo que este Gobierno Municipal promete, lo cumple. Hace pocos meses comenzó la construcción de la Planta de Aprovechamiento de Residuos, la primera de este tipo en todo el estado. Hablamos que comenzamos en junio la construcción de esta planta, prácticamente siete meses de construcción y es la primera de este tipo en todo el estado de Puebla. Hoy esta planta inicia con la fase de pruebas y muy pronto estará al cien por ciento”.

 

Detalló que de 2024 a 2030 se dejarán de enterrar 360 mil toneladas de residuos en el relleno sanitario, lo que equivale llenar seis veces el Estadio Cuauhtémoc, mientras que los residuos procesados serán adquiridos por CEMEX una vez que se emplearán como material de aprovechamiento térmico.

 

Además, dejó en claro que reducirán la cantidad de toneladas enviadas al relleno para extender la vida del mismo, reducirán la cantidad de emisiones de CO2 al medio ambiente, aprovecharán los residuos porque se convertirán en energía calorífica, se dejarán de utilizar combustibles fósiles, entre otros beneficios.

 

“Con acciones concretas reiteramos nuestro compromiso de mejorarle la vida a las y los poblanos y dejarles a nuestros hijos un mejor municipio”.

 

Domínguez Sánchez manifestó que genrarán un total de 80 empleos directos, al recordar que el Gobierno de la Ciudad sigue trabajando por la reactivación económica y para abonar al medio ambiente, tal y como lo prometieron: “pusimos en circulación 56 nuevos camiones de recolección, instalamos contenedores y botes, limpiamos barrancas y vasos reguladores (…)”, concluyó.





Relacionados

Back to top button