Puebla

Congreso local de Puebla solicita verificar operación del INM

13 abril, 2023 3:48 pm
Liliana Tecpanecatl

Este jueves durante la sesión de la  Comisión Permanente del Congreso local, se recibió un punto de acuerdo que solicita verificar la operación de las instalaciones del Instituto Nacional de Migración, INM; delegación Puebla.

El objetivo es evitar violaciones a los derechos humanos de los migrantes. Ello, luego de la tragedia ocurrida a finales del mes pasado en Ciudad Juárez, Chihuahua; en donde el incendio de un albergue cobró la vida de decenas de personas en situación de tránsito.

Rafael Micalco Méndez, diputado del Partido Acción Nacional, PAN; es quien presentó esta propuesta. La intención es que tanto las autoridades estatales como las municipales, se involucren en las acciones de inspección de los diferentes centros migratorios ubicados en la entidad.

Al respecto, la diputada del Partido Revolucionario Institucional, PRI; Laura Zapata comentó que es necesario que se ofrezca al legislativo, un informe detallado del trabajo de la delegación poblana del INM, así como de las condiciones en que se encuentran sus centros de detención de migrantes





Relacionados

Back to top button