Puebla

Inflación presiona precios de carne y proteínas durante cuaresma y semana santa

10 abril, 2023 2:45 pm
Liliana Tecpanecatl

De manera cíclica, durante el periodo de cuaresma y semana santa la carne de res y cerdo suele ser un poco más barata, sin embargo este año no fue así, muestra de que la inflación sigue presionando el precio de las proteínas, incluidas el pollo y el pescado además de las carnes rojas.

Así lo señaló Carlos Sosa, presidente en Puebla del sector de Alimentos, Bebidas y Agroindustria, de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Canacintra. Indicó que los diferentes programas del gobierno federal por estabilizar el precio de los “crudos”, han fracasado.

Por lo que ello sigue impactando a la industria y desde luego al consumidor final. Consideró que este escenario prevalecerá hasta finales de este primer semestre del año, no obstante, estimó que la presión sobre estos precios, podría comenzar a ceder a partir de julio,

“En donde se ha notado un impacto en precios que no se ha logrado normalizar al cien por ciento, a pesar de todos los programas que han intentado implementar a nivel federal, es en los crudos, en las proteínas, carne de cerdo, carne de res, carne de pollo, son productos que al día de hoy no se han logrado estabilizar”.

Carlos Sosa informó que el sector de alimentos es el que mayor crecimiento ha presentado en el último trimestre, ya que en enero pasado registró un crecimiento del 21.6% con respecto a enero del año anterior.

Ello convierte al sector de alimentos en el de mayor importancia en Puebla, en el ámbito de la manufactura; luego de la industria automotriz, y en el único que puede presumir un crecimiento de doble dígito y por encima del veinte por ciento, señaló el industrial.





Relacionados

Back to top button