Puebla

Invertirá Medio Ambiente 8 mdp para nuevo Centro de Bienestar Animal

26 septiembre, 2023 3:16 pm
Gisela Tellez

Un total de 8 millones de pesos invertirá la Secretaría de Medio Ambiente del Municipio de Puebla para la construcción de un nuevo Centro de Bienestar Animal que se ubicará en el Cerro de Amalucan, dio a conocer Myriam Arabian Couttolenc, titular del área. 

En entrevista, la funcionaria puntualizó que este año destinarán dos millones de pesos para atender 50 animales en instalaciones y con un equipo mucho más moderno, mientras que en 2024 invertirán seis millones más para que el proyecto quede concluido en febrero.

“Se va hacer una inversión de 8 millones, dos este año y seis en el otro, en la creación de un nuevo Centro de Bienestar que estará en Amalucán, enfrente en el estacionamiento, cruzando la avenida. Será mucho más moderno, mucho más equipado, dejaremos los dos que tenemos ahorita”

Indicó que en el sitio atenderán a perros y gatos en situación de crueldad, una vez que también contarán con un área de adopción permanente para que las y los interesados puedan darles un hogar en cualquier momento.

“Será especial y estará abierto al público. Cuando quiera podrán llegar, visitar y adoptar porque los de maltrato se reintegrarán para adopción (…) Habrá veterinarios atendiendo a todos los que llegan de maltrato  y se tendrá un cunero para todos los bebés que se recogen. Ahí los desparasitarán, esterilizarán, vacunarán, y los observan para darlos en adopción”

Centro de Bienestar Bugambilias cerró por condiciones inhumanas

Arabian Couttolenc indicó que este espacio complementará la atención que ya se brinda a 100 animales en los Centros de Bienestar ubicados en Vila Frontera y China Poblana, una vez que el de Bugambilias cerró por no contar con las condiciones necesarias.

Y es que, explicó, los perros y gatos se encontraban encerrados en divisiones de concreto, uno encima de otro, de ahí que se destruyó dicha construcción y procedieron a la distribución de los animales en los dos inmuebles existentes.

“Cerramos el de Bugambilias porque los perros estaban en situación impresionante. Eran unas cajas de concreto chiquitos y los perros estaban incomodisímos, encima uno de otro, se destruyendo, y se distribuyeron en los otros dos espacios que tenemos”, concluyó. 





Relacionados

Back to top button