Puebla

Intensificarán supervisiones para inhibir venta de alcohol en mercados y unidades habitacionales

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, anunció que intensificarán las supervisiones para inhibir la venta de alcohol en mercados y unidades habitacionales.

24 abril, 2023 12:24 pm
Gisela Tellez Guevara

Debido a que la venta de bebidas alcohólicas en mercados y unidades habitacionales es una queja permanente de las y los ciudadanos, Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, aseveró que intensificarán las supervisiones en diferentes horarios para inhibir dicha práctica.

Manifestó, desafortunadamente esta acción deriva en otro tipo de conductas inadecuadas e ilícitas, entre otros problemas, riñas, mismas que afectan directamente a las personas.

“Tenemos una queja permanente de la comunidad por este tipo de actividades que desafortunadamente no sólo termina en la venta de alcohol, sino que en muchas otras ocasiones deriva en otro tipo de conductas inadecuadas, ilícitas, riñas, entre otros problemas que afecta a la comunidad”.

Indicó que, a la par, para cumplir con la eficiencia y efectividad la tarea de evitar la comercialización de bebidas embriagantes en mercados, pero también en inmuebles destinados a casa habitación, en patios, jardines o cocheras de las mismas, así como en predios baldíos, estacionamientos o accesos a edificios de departamentos, se espera que el cabildo apruebe la modificación al articulo 619 del COREMUN.

“Tendremos que intensificar las supervisiones, estamos cambiando también los horarios para llevarlo a cabo, dado qué hay que hacer supervisiones nocturnas, pero también durante el día y eso le pedí al director de normatividad para que pueda cumplir con la eficiencia y efectividad la tarea que, en su caso, con la modificación del COREMUN, pueda ejecutarse como lo tenemos planeado”.

Fundamental apoyo de ciudadanos y medios de comunicación para inhibir venta de alcohol

Rivera Pérez pidió nuevamente a las y los poblanos, así como a los medios de comunicación y líderes de locatarios de mercados, su colaboración para reportar la venta de alcohol en sitios que no están permitidos, con el fin de evitar conflictos que puedan terminar en hechos lamentables.

“Es muy importante a través del reporte de los ciudadanos y de los medios de comunicación, y de la supervisiones que realiza normatividad y vía pública, tendremos también que involucrar la Dirección de Mercados, para que nos lo hagan saber. Sobre todo pido a quienes se dedican a estas actividades que lo dejen de hacer”, concluyó.





Relacionados

Back to top button