Aseguran 30 mil cigarros de procedencia ilícita en Quintana Roo

1 septiembre, 2021 9:45 am

Othón P. Blanco, Quintana Roo.- Personal de la Guardia Nacional impidió que 30 mil cigarros de aparente procedencia ilícita fueran comercializados en el mercado ilegal al asegurar dicho producto en las inmediaciones del municipio de Othón P. Blanco, Quintana Roo, donde efectivos de esta Institución efectuaban patrullajes de seguridad.

Fue en el kilómetro 258+700, de la carretera Francisco Escárcega-Chetumal, donde guardias nacionales tuvieron contacto con un vehículo particular, con el cofre abierto, estacionado afuera de una gasolinera, por lo que el personal de esta Institución se acercó para preguntar a sus ocupantes si necesitaban algún tipo de ayuda.

El conductor y su acompañante manifestaron que no tenían ningún problema agradeciendo a los guardias nacionales, quienes al tiempo observaron que en el asiento trasero de la unidad había una caja cubierta con una tela, por lo que al cuestionarles qué era lo que transportaban reconocieron que eran cigarros procedentes de la India.

Al realizar una inspección al vehículo se localizaron un total de tres cajas conteniendo 30 mil cigarrillos que carecían de la documentación que avalara la legal importación y comercialización del producto.

Ante la posible comisión de un delito, al conductor y a su acompañante les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y tras registrar sus datos en el llenado del Registro Nacional de Detenciones, fueron puestos a disposición, junto con el producto asegurado, de la Fiscalía General de la República en Chetumal, para realizar las indagatorias correspondientes, a fin de deslindar responsabilidades.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Agreden con violencia a pareja en San Luis Potosí y los detiene la GN

Asegura Guardia Nacional 30 toneladas de mineral en Durango

Detienen a una persona que trasladaba 300 aves en Guanajuato

Localizan 2 mil 500 pastillas de fentanilo en un tortillero en Querétaro



Relacionados

Back to top button