Nacional

Asesinan a madre buscadora afuera de su casa en Guanajuato

7 noviembre, 2022 10:07 pm
AFP




-->

México.- Una mujer en México que buscaba a su hijo, desaparecido en junio de este año, fue asesinada a balazos en el estado de Guanajuato (norte), informó este lunes la fiscalía local.

María Carmela Vázquez, de 46 años, e integrante del Colectivo de Personas Desaparecidas de Pénjamo Guanajuato fue ultimada afuera de su casa del municipio de Abasolo, reportó en un comunicado la fiscalía de Guanajuato.

El cadáver fue hallado con heridas “de arma de fuego”, añadió la institución, que lo identificó “de forma preliminar” como María del Carmen “N”.

El homicidio habría sido perpetrado por dos hombres, según relató la madre de la víctima a la prensa local.

Llegaron dos muchachitos (jóvenes) tocando la puerta de mi casa, salí y me preguntaron por mi hija, le dije que le hablaban en la calle y cuando salió, la mataron”, dijo María Ramírez, según el diario AM de Guanajuato.

María Carmela Vázquez buscaba a su hijo Osmar Zúñiga Vázquez, de 21 años y desparecido el 14 de junio del 2022.

El 4 de octubre pasado Esmeralda Gallardo, que buscaba a su hija Betzabé Alvarado, desaparecida en 2021, también fue asesinada en Puebla (centro).

En los últimos años, otras madres y familiares de desaparecidos han sido asesinados en México.

Desde 1964 hasta agosto, México contabilizaba más de 107,000 personas desaparecidas, según datos del Registro Nacional de Personas Desaparecidas.

Sin embargo, los colectivos de búsqueda y activistas estiman que la cifra podría ser mayor pues algunas familias no denuncian por temor o desconfianza hacia las autoridades.




Relacionados

Back to top button