Así eran los parquímetros de Puebla en los años 70

3 junio, 2022 8:08 pm


Redacción.- Este viernes 3 de junio arrancó formalmente el programa de estacionamiento rotativo en el Centro Histórico de Puebla que impulsa el gobierno municipal encabezado por Eduardo Rivera Pérez y que busca mejorar el tránsito en el primer cuadro de la ciudad, brindar seguridad a los automovilistas y terminar por completo con prácticas como el apartado de espacios o la presencia de los llamados “franeleros”.

Leer también: Es cuestión de acostumbrarnos todos: Usuarios sobre parquímetros

Y aunque muchos no lo crean o recuerden, en la ciudad se implementó una medida similar en los años 70 durante las administraciones de los presidentes municipales Luis Vázquez Lapuente (1972-1975) y Eduardo Cue Merlo (1975-1978), con el objetivo de llevar a cabo el ordenamiento vial en el corazón del zócalo poblano.

Los “parquímetros”, de la marca Duncan Meter, estaban colocados en vialidades principales del Centro Histórico, como la calle 5 de Mayo, Juan de Palafox y Mendoza, calles cercanas a la Avenida Juárez y se tenía que depositar una moneda en la ranura de la estructura de acuerdo con el tiempo que se iba a utilizar el espacio.

Cabe señalar que en el año 1985 dicho programa desapareció y no volvió a ser utilizado por décadas en la ciudad de Puebla.

Leer también: Procesan a cinco sujetos por robo en diversas modalidades

Y no fue hasta la administración del priista Enrique Doger Guerrero que se echó mano de un nuevo proyecto de parquímetros que no duró ni un año ya que en 2008, la alcaldesa turno Blanca Alcalá Ruiz, determinó revocar el contrato que se le había otorgado, vía licitación a la empresa Jajomar.





Relacionados

Back to top button